miércoles, 10 de noviembre de 2010

Publisher

Otra de las tareas prácticas a realizar en esta asignatura (Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación), es la de hacer un boletín informativo a través del programa Publisher.
Junto a mi compañero Eloy, en dicho boletín hemos incluido información con respecto a nuestra temática de investigación, los juegos de simulación.
En él tratamos sobre el juego, la simulación, juegos de simulación, educación, y educación musical. Destacamos un juego de simulación de educación musical en la Web, y aportamos una lista con una serie de páginas webs en las que aparecen multitud de juegos de simulación.
Entre sus páginas,  puedes encontrar un cuestionario en el cual expresar tu opinión acerca de la temática, e incluso una sopa de letras para matar el tiempo. También incluye la bibliografía utilizada al final del boletín para todo aquel que desee comprobar el origen del contenido de la información presentada.

El uso de este programa, Publisher, me parece adecuado para realizar este tipo de publicaciones ya que se realiza de una manera fácil y cómoda.
Desde un punto de vista profesional o laboral, este programa puede ser útil para la realización de publicaciones con un fin comercial. También podría servir para tratar de exponer tus ideas ante un congreso, de manera en la que tu publicación sea un reclamo visual.
Sin embargo, desde un enfoque educativo, creo que podría ser un buen recurso para dirigirnos a nuestros alumnos/as, ya que acercaríamos la información de una manera un poco distinta a lo habitual.
Podríamos plantearnos también el uso de este programa por parte de los alumnos, pero creo que sería más conveniente dicho uso para alumnos y alumnas pertenecientes a etapas posteriores a la Educación Primaria. Su uso sería  algo complejo para estos ya que aún no están capacitados cognitivamente para una correcta utilización de dicho programa informático en su máximo rendimiento.



juegos simulacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario