miércoles, 10 de noviembre de 2010

Prácticas de audio en la plataforma Moodle

El pasado día 3 de Noviembre de 2010 tuvimos la oportunidad de realizar en clase una serie de ejercicios prácticos en los cuales experimentamos el uso del audio en la plataforma virtual de Moodle que nos ofrece la página web de la Universidad  de Huelva. Para realizarlos lo más correctamente posibles, recibimos las pertinentes indicaciones de la profesora Helena.

En dicha plataforma, a través de diversas herramientas que se facilitaron, pudimos intercambiar mensajes de voz  mediante grabaciones entre todos los compañeros y compañeras presentes en la clase. En una de las herramientas, incluso podíamos escuchar los mensajes que enviaban los demás compañeros/as entre sí.
Una de las herramientas más significativas para mí fue una en la cual contaba con un chat para que todos pudiésemos compartir nuestras opiniones, así como enviar y recibir mensajes de voz, los cuales escuchábamos de forma simultánea. Esta aplicación contaba con un panel en el cual aparecían todos los usuarios conectados en ese momento, de manera que podíamos pedir el turno de palabra, expresar acuerdos o desacuerdos mediante iconos gráficos.... Además, el profesor, cuenta con una pizarra digital, la cual puede ceder a sus alumnos/as para realizar distintas tareas que se propongan.

En mi opinión, el uso de estas aplicaciones de audio me parecen muy significativas ya que con ella podremos mejorar las relaciones de comunicación entre los compañeros/as de clase, además de con el profesor o profesora, ya que se efectúa de una manera rápida y sencilla.
Creo que estos recursos pueden ser de gran provecho en la escuela si hacemos buen uso de ellos ya que a través de esto podemos contribuir  al desarrollo de Competencias Básicas educativas como pueden ser las de Competencia en Comunicación Lingüística, Competencia en el Tratamiento de la Información y Competencia Digital, así como la Competencia Social y Ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario