miércoles, 10 de noviembre de 2010

Prácticas en Uniradio

Ayer, Martes día 9 de Noviembre de 2010, durante la hora de clase realizamos una visita a las instalaciones de la radio de la Universidad de Huelva, Uniradio. Previamente preparamos los textos, que por grupos de dos o tres personas, íbamos a grabar una vez allí.
Durante esta visita, acompañados por la profesora Ana Duarte, tuvimos la ocasión de grabar cuñas sociales de una duración aproximada de 20 ó 30 segundos. Dichas cuñas, acompañadas de una versión flamenca del entrañable bolero de Ravel, giraban alrededor del tema de investigación que trataban nuestras compañeras Irene López y Lorena Quintero, el ciberacoso.
Para algunos de nosotros, sería la primera vez que tendría ocasión de entrar en un estudio de grabación, y no solo eso, sino también la oportunidad de realizar una grabación, por lo que es una experiencia a tener en cuenta. Vimos cómo la grabación de las cuñas no era algo tan inaccesible, y que el mundo de la radio no está tan lejos de lo que pensamos.

Podría añadir que el personal de Uniradio se mostró muy acogedor ante nuestra visita y nos brindó la oportunidad de participar en la emisora sin ningún tipo de compromiso en el momento que quisiéramos.
Además, pudimos realizar todo tipo de cuestiones al personal acerca de la radio, de sus instalaciones y su funcionamiento.

Para finalizar, concluyo valorando nuestra visita a Uniradio. A mi parecer, la radio es un medio de comunicación al cual podemos recurrir muy a menudo, ya que a través de aquí se lanza multitud de información de gran interés para la sociedad, y de gran diversidad temática, además de ser un medio por el cual podemos promover cantidad de cuestiones e ideas.
También podemos aprovechar este medio de comunicación en el terreno de la educación para facilitar las relaciones sociales entre todos los miembros de la comunidad educativa (padres, madres, alumnos, alumnas, profesores, profesoras...).  Además, sería interesante crear una emisora de radio en la escuela que fomentara el interés de los alumnos/as, y así sirviese como trampolín para transmitir los contenidos que queramos enseñar de una manera más atractiva y dinámica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario